[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
Cerrar
Cerrar

FAQ Link My Citroen

1. Link MyCitroën, ¿qué es?          

Link MyCitroën es una aplicación móvil compatible con iOS/Androïd que permite enviar informaciones del vehículo a tu smartphone:

- Histórico de recorridos y seguimiento del consumo

- Localización del vehículo y Continuar la navegación

- Operaciones de mantenimiento y alertas del vehículo

 

2. ¿Cómo saber si mi Smartphone es compatible con Link MyCitroën?     

Link MyCitroën es compatible con Android (versión 2.3 y superior) e iOS de Apple (iOS 6 y superior). No es compatible con otros sistemas como Blackberry, Windows Phone, Symbian… Su uso está optimizado para smartphones con un tamaño de pantalla entre 4 y 6 pulgadas.

 

3. Está prohibido usar un Smartphone al volante. ¿Se puede usar Link MyCitroën circulando?      

No, ninguna de las funcionalidades de la aplicación esta disponible al circular el vehículo. El envío de datos se efectúa al cortar el contacto.

 

4. ¿Cómo se efectúa la conexión Link MyCitroën entre el Smartphone y el vehículo?       

La conexión entre el vehículo y el smartphone se efectúa por Bluetooth (es posible usar, igualmente, una conexión USB en el caso de iPhone). Al iniciar Link MyCitroën, es necesario introducir el VIN para asegurar la conexión entre vehículo y smartphone.

 

5. Consumo datos: ¿Hay que prever una tarifa de datos para usar Link MyCitroën?           

Solo las funcionalidades "Localizar mi vehículo" y "Continuar la navegación" consumen datos. Una tarifa de 500Mb es un poco justa para un uso normal junto con Link MyCitroën, es recomendable una tarifa de 1Gb.

 

6. Para "Localizar mi vehículo" y "Continuar la navegación", ¿cuál es el navegador utilizado?         

Link MyCitroën permite utilizar las aplicaciones de navegación instaladas en tu smartphone: Google Maps, Maps de Apple, Waze…etc. Estas serán utilizadas para "Localizar mi vehículo" y "Continuar la navegación"

 

7. ¿Cuándo Link MyCitroën estará disponible para otros vehículos?           

Estará disponible en 2014 en:

- C4 Cactus

- C4 Picasso y Grand C4 Picasso equipados con una pantalla táctil y que sean compatibles. Al insertar el nº de identificación del vehículo (VIN) en la aplicación, se verificará que el vehículo es compatible.

 La oferta estará disponible para más vehículos en 2015

 

8. ¿Almacena Link MyCitroën los datos de utilización?      

Una vez que el smartphone y el vehículo están conectados (ya sea por Bluetooth o USB en el caso de iPhone), al cortar el contacto, el vehículo envía las informaciones almacenadas y la borra de su memoria. Los datos serán, así, explotables por el smartphone

 

9. ¿Es posible borrar los datos de utilización?        

En la configuración, el usuario puede desactivar el registro de datos. Además, puede reiniciar el VIN y así suprimir todos los datos del vehículo precedente.  La supresión de la aplicación supone la supresión de los datos relativos al vehículo.

 

10. Al cortar el contacto, el trayecto no se envía a Link MyCitroën, ¿qué hago?      

Verificar que el Bluetooth del vehículo está activado.

Verificar que el Bluetooth del Smartphone está activado y ha conectado con el vehículo.

Verificar que se ha iniciado la aplicación.

El recorrido se enviará al contar el contacto del vehículo.

Si no, reiniciar la aplicación, si el problema continua, desinstalar y reinstalar la aplicación

 

11. En el consumo aparecen dos rallas, ¿porqué?  

Se debe a un recorrido my corto (<= 1km="" que="" no="" es="" significativo="" en="" t="" rminos="" de="" consumo="" medio="" --="--">

12. ¿Puedo exportar el histórico de los recorridos para reimportarlos en otro smartphone o en otro dispositivo? 

Sí, Link MyCitroën permite exportar el histórico de recorridos en formato .trip

 

13. ¿Link MyCitroën se puede conectar a varios vehículos de uso corriente?           

No, la aplicación no se puede asociar a más de un vehículo a la vez. La unión entre smartphone-vehículo se garantiza por el VIN.

 

14. ¿Dos usuarios de Link MyCitroën pueden conectarse al mismo vehículo?          

Es técnicamente posible pero no se recomienda: los datos serían compartidos entre los diferentes smartphones asociados: el 1er smartphone en la lista de smartphones ya conocidos se conecta al vehículo y recupera el recorrido. Se trata de una regla independiente de Link MyCitroën. En caso contrario, una notificación aparecerá "Parece que un segundo smartphone se ha asociado al vehículo. Te aconsejamos usar sólo uno para tener una mejor experiencia"

 

15. ¿La creación de un espacio personal MyCitroën es necesaria para usar Link MyCitroën?            

No, el cliente no necesita tener una cuenta MyCitroën.

 

16. ¿Se puede reiniciar Link MyCitroën para conectarlo a otro vehículo?    

Sí, el incluir otro VIN es posible en los parámetros de configuración sin necesidad de desinstalar / reinstalar la aplicación.

 

17. ¿Cuánto ocupa Link MyCitroën en el smartphone?       

La aplicación pesa 3,5 Mb

 

18. ¿Cómo se puede introducir el VIN al inicio de Link MyCitroën?

El VIN debe introducirse manualmente en Link MyCitroën tras aceptar las Condiciones Generales de Uso.

 

19 .  Al introducir el VIN, ¿hay que respetar el formato de los caracteres?   

Sí, la aplicación Link MyCitroën es sensible al formato de los caracteres del VIN. Si no se respeta (o si hay un error) el usuario deberá volver a introducirlos.

 

20. ¿Al reiniciar el equipamiento del coche se pierden los datos almacenados?      

Sí, si el usuario reinicia el equipamiento del automóvil entre dos conexiones con el smartphone, los datos almacenados temporalmente se perderán. Se recomienda efectuar la trasferencia antes de modificar el equipamiento del automóvil.

 

21. Para "Localizar mi vehículo" y "Continuar la navegación", ¿qué ocurre si el coche está en un parking subterráneo?               

La última posición GPS conocida, normalmente la entrada del parking, se comunica al smartphone por la base de navegación del vehículo o viceversa.

 

22. En los menús "Estadísticas" y "Recorridos", ¿Qué significan las 3 banderas de colores?

Las banderas se corresponden con recorridos definidos como favoritos por el usuario.

Top