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MODOS DE CARGA

 

¿DÓNDE PUEDO ENCHUFAR MI VEHÍCULO ELÉCTRICO DE PSA GROUPE?

 

Los vehículos PSA traen de serie un cable de carga con un conector especial ( tipo Yazaki) que se enchufa en el coche y un conector tradicional para enchufar en el lado pared (Schuko), con una caja de control que asegura el proceso de carga.

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1. Por tanto nuestros vehículos pueden conectarse en cualquier enchufe tradicional. En este caso la caja de control determina la carga del vehículo a una intensidad de 8A.

 

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1.A Existe un enchufe específico de la marca Legrand que el vehículo reconoce y que permite la carga a más velocidad. Este enchufe se denomina “Green up acces” y permite una carga a 14A.

 

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La velocidad de carga en este tipo de carga, para una batería completa es de:

 

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E-MEHARI: En modo 2 el vehículo SIEMPRE carga a 10A, independientemente del tipo de enchufe. La carga total de la batería es en 13 horas.

 

2. Los vehiculos también se pueden cargar en puntos de carga específicos para vehículos eléctricos, este tipo de cargadores son los que habitualmente se pueden encontrar en la vía pública o por ejemplo en algunos parkings. Conectarse a algunos puestos de carga, normalmente los que están en vía pública, conlleva darse de alta y pagar la carga.

 

El punto de carga puede tener diferentes modos de conexión:

2.1 la mayoría de ellos tiene un enchufe tradicional en el que podremos enchufar con el cable que trae el vehículo, tal y como se describe en el punto 1.

 

2.2 Puede ser también que tengan incorporado una manguera de carga, en este caso podremos cargar nuestro vehículo directamente si la manguera cuenta con un conector tipo 1 (Yazaki) para enchufar en el vehículo.

 

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En este caso el vehículo carga a 16 A, el máximo en carga normal, toda la bateria en:

 

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E-Mehari: Igual que el resto de vehículos; tiempo estimado 8:30h.

Si el punto de carga dispone de una manguera pero con un conector que no sea el del vehículo no podremos cargar a través de este dispositivo.

 

2.3   Puede ser que el punto de carga disponga de otro tipo de enchufes específicos de tipo industrial como el Mennekes, en este caso necesitaríamos adquirir el cable correspondiente con los conectores necesarios ya que el vehículo no lo trae de serie. Estos cables tienen un coste considerable.

 

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3. Los vehículos pueden cargar en los puestos de carga rápida identificados como CHADEMO. En este caso el cable siempre está en el cargador. El vehículo cuenta con un enchufe de carga exclusivo para este tipo de carga diferente del de la carga normal que en las Partner/Berlingo es una opción.

 

Estos puntos de recarga rápida los están instalando las empresas eléctricas en diferentes puntos públicos, ya que el coste de los mismos y su mantenimiento es muy elevado.

La carga en este tipo de puestos publicos suele ser de pago.

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La velocidad de carga en este caso es de:

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E-Mehari: NO dispone de carga rápida.

 

¿Qué instalación debe tener nuestro cliente para la recarga habitual?

La legislacion vigente exige que un punto de carga dedicado a un vehículo eléctrico tenga una instalación independiente del resto, exactamente como el de los electrodomésticos de alto consumo como las lavadoras. Esto es, que la instalación diferencial-enchufe sea exclusiva para el punto de carga.

Ejemplo visual:

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Según lo descrito arriba el cliente puede optar por un enchufe tradicional , uno de Legrand o un punto de carga dedicado, con las intensidades de carga y velocidades arriba descritas.

Nuestra recomendación por la excelente relación calidad/precio es que instale un enchufe Legrand Green Up Acces.

 

E-Mehari. Recomendaciones de carga.

 

Por el tipo de baterias que tiene el E-Mehari es conveniente que el vehículo esté enchufado siempre que sea posible, especialmente en el punto de carga fijo, ya que las baterías tienen un consumo interno que hacen que aún sin uso del vehículo se descarguen en un periodo de 48 horas.

Para largos periodos sin uso el vehículo tiene un sistema que lo deja en hibernación con un mínimo consumo.

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