Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros sistemas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Saber más
¿Quieres solicitar una prueba de un modelo en particular?

Rellena el formulario y escoge el coche que deseas probar. Tu solicitud será enviada al concesionario de tu elección.

Cerrar
¿Quieres recibir una oferta comercial?

Rellena el formulario y elige el vehículo del que quieres recibir una oferta comercial. Tu solicitud será enviada al concesionario que prefieras

Cerrar
¿Quieres recibir un catálogo?

Rellena el formulario y elige el vehículo del que quieres recibir uno o varios catálogos.

Cerrar
757x426_wtcc

CITROËN LOGRA SU SEGUNDO TÍTULO DEL MUNDIAL DE TURISMOS

CITROËN, con el C-ELYSÉE, al conseguir la pole position y ganar ambas carreras en el circuito de Shanghái, Citroën revalida su título de FIA WTCC

  • Al conseguir la pole position y ganar ambas carreras en el circuito de Shanghái, Citroën revalida su título de FIA WTCC*
  • En la carrera 1, el equipo Citroën Total ocupó los tres puestos del podio, con José María López, Yvan Muller y Sébastien Loeb. Una magnífica remontada llevó a Yvan Muller a ganar la carrera 2, con Pechito López  junto a él en el podio.
  • José María López, que ha conseguido más puntos que nadie este fin de semana, está ahora un paso más cerca del título de pilotos, que podría asegurar en Tailandia (31 de octubre-1 de noviembre)

 

Citroën acaba de revalidar su título de campeón FIA WTCC, tras ganar ambas carreras en el circuito de Shanghái, una de ellas con triplete para los pilotos de la marca. Además, José María López, actual campeón en la categoría de pilotos y quien ha logrado más puntos que nadie este fin de semana, podría asegurar el título en la próxima cita de esta competición, que tendrá lugar en Tailandia, el próximo 31 de octubre.

El día empezaba con la calificación, pospuesta el sábado. Los cuatro Citroën C-Elysée WTCC oficiales pasaron a la Q3 para luchar por la pole position. Yvan Muller era el primero en salir. Cometió un pequeño error en el último sector y no fue una sorpresa verse superado por Nick Catsburg, el único piloto que realmente ha amenazado la supremacía de los Citroën esta temporada. Sébastien Loeb no pudo superar al holandés, pero Ma Qing Hua lo lograba dos minutos después. José María López completaba la sesión logrando su quinta pole position de la temporada.

Unas horas después, los pilotos se alineaban en la parrilla de salida para la Carrera 1. Cuando se apagó el semáforo, Ma Qing Hua se quedaba en la parrilla mientras José María López se colocaba inmediatamente en cabeza. La primera vuelta fue caótica, con cinco coches obligados a abandonar por varios accidentes.

El coche de seguridad tuvo que salir y el grupo se hizo compacto, con José María López, Yvan Muller y Sébastien Loeb en cabeza. Después de cinco vueltas, se volvía a subir el ritmo. Pechito se colocaba fuera del alcance de sus compañeros, que a su vez conseguían un buen margen sobre Catsburg. En el grupo perseguidor, Ma Qing Hua subía a la octava posición, pero se veía obligado a abandonar la carrera debido a la rotura de la transmisión.

Con un triplete para López, Muller y Loeb, Citroën consiguió puntos suficientes para asegurarse el título WTCC, a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

Después de la ceremonia del podio, los coches volvían al asfalto recalentado para la segunda carrera del día. Esta vez era Tarquini el que se ponía al mando en la salida, con Yvan Muller y Sébastien Loeb por detrás de él. El cuatro veces Campeón del Mundo de WTCC se imponía finalmente al nueve veces Campeón del Mundo de Rallies. A la espera por detrás de sus compañeros, José María López aprovechaba para meterse entre los dos.

Muller no dejó escapar a Tarquini e hizo su maniobra justo a mitad de carrera, superando a su rival en el primer intento al final de la larga recta. Cuando se encontró en cabeza, el piloto de Alsacia consiguió establecer un margen insuperable.

La batalla por la segunda posición no estaba, sin embargo, decidida. López intentaba superar a Tarquini en cuanto tenía oportunidad. Pero en la meta, era el italiano el que se llevaba el segundo puesto por sólo 0,025 segundos. Sébastien Loeb, que tuvo problemas con un neumático a punto de pincharse, fue cauto y logró el cuarto puesto. Ma Qing Hua terminó octavo, justo por detrás de Mehdi Bennani. El piloto de Sébastien Loeb Racing también conseguía su segunda victoria del fin de semana en el Trofeo Yokohama (para pilotos privados).

 

DECLARACIONES

Yves Matton (director del equipo Citroën Racing): “En primer lugar, me gustaría dar las gracias a nuestros pilotos por el trabajo que han hecho y por su sentido deportivo. Incluso con el mejor coche y el mejor equipo, no se pueden conseguir estos resultados sin pilotos excepcionales. En especial, me gustaría agradecérselo a Yvan, que fue el primero en unirse a nosotros y asegurarse de que estuviéramos listos desde el principio de la temporada 2014. Cuando hablamos de Citroën Racing, también incluye a todo el personal de nuestro centro técnico. No se les ve por televisión, pero son parte integrante de este título del Campeonato del Mundo.”

José María López: “Felicidades a todo el equipo Citroën Racing: la gente que está aquí, pero también los que se quedan en Versalles mientras nosotros estamos en los circuitos. En cuanto a la acción del fin de semana, estaba un poco preocupado al comienzo de la Carrera 1. No veía a Ma Qing Hua en mis retrovisores y pensé que estaba a mi lado. De hecho, había tenido un problema en la salida y pude colocarme en cabeza. Después de eso, intenté evitar errores para asegurarme de conseguir algunos puntos valiosos. En la Carrera 2, la batalla con Gabriele Tarquini fue fantástica. ¡Por esto me encanta el automovilismo! No pude adelantarle, pero eso no importa. Con una ventaja de 75 puntos a falta de dos pruebas, he conseguido mis objetivos.”

Yvan Muller: “Tuve problemas en los libres, pero después del duro trabajo de mi equipo, conseguí entrar en la Q3 y luego hacer dos buenas carreras, con muchos adelantamientos. Mi victoria en la Carrera 2 ha sido posible gracias a la estrategia de proteger mis neumáticos cuando Gabriele era un poco más rápido. Después probé suerte y, aunque luchó bien, conseguí pasarle. Felicidades a Citroën. Se merecen este título, simplemente porque son los mejores. Sin toda la gente que trabaja tanto para nosotros, no podríamos hacer nada de esto.”

Sébastien Loeb: “Incluso en la recta larga era difícil adelantar a otro Citroën aquí. Ha sido un fin de semana bastante frustrante para mí. He perdido terreno respecto a Yvan y no es lo que esperaba. Dicho esto, he tenido un buen ritmo en las carreras. Felicidades a todos los miembros del equipo por este título, que amplía una larga lista de éxitos desde 2003.”

Ma Qing Hua: “Estoy muy decepcionado, ya que trabamos mucho para prepararnos para esta prueba. Estaba contento con mi actuación en calificación, ya que me gané una plaza en primera línea, pero tuve un problema técnico en la salida de la Carrera 1. No me lo podía creer. En la carrera 2 conseguí ganar algunos puestos, pero mis neumáticos estaban muy gastados y perdía ritmo a medida que avanzaba la prueba. En cualquier caso, estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo y de haber contribuido a este título. Espero quedarme con Citroën durante mucho tiempo.”

RESULTADOS

CALIFICACIÓN

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

CARRERA 1
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
5. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
Mejor vuelta: José-María López (1:52.401)

CARRERA 2
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
3. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
6. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
Mejor vuelta: Sébastien Loeb (1:52.191)

CAMPEONATO DEL MUNDO: CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
1. José-María López: 396 puntos
2. Yvan Muller: 321 pts
3. Sébastien Loeb: 282 pts
4. Ma Qing Hua: 177 pts
5. Norbert Michelisz: 172 pts
6. Gabriele Tarquini: 171 pts
7. Tiago Monteiro: 163 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO: CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES
1. Citroën: 879 puntos
2. Honda: 609 pts
3. Lada: 320 pts

* Sujeto a la publicación oficial de los resultados por la FIA.

Top