Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros sistemas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Saber más
¿Quieres solicitar una prueba de un modelo en particular?

Rellena el formulario y escoge el coche que deseas probar. Tu solicitud será enviada al concesionario de tu elección.

Cerrar
¿Quieres recibir una oferta comercial?

Rellena el formulario y elige el vehículo del que quieres recibir una oferta comercial. Tu solicitud será enviada al concesionario que prefieras

Cerrar
¿Quieres recibir un catálogo?

Rellena el formulario y elige el vehículo del que quieres recibir uno o varios catálogos.

Cerrar
C4 Cactus - Poids maitrisé

CITROËN C4 CACTUS AIRBUMP

Cuando parece que ya está todo inventado, Citroën vuelve a demostrar su creatividad en el mundo del automóvil con Airbump®: una protección adicional para la carrocería del nuevo C4 Cactus donde diseño, tecnología y utilidad se unen.

La forma, la función, el diseño y el estilo se conjugan de forma perfecta en los Airbump®, realizados en poliuretano termoplástico y tras cuya sencillez se esconde la más avanzada tecnología puesta al servicio del conductor.

Airbump® es también un eje esencial dentro del lenguaje de diseño, con superficies puras y novedosas, que envuelve todos los detalles del nuevo Citroën C4 Cactus. Un estilo sin estridencias ni agresividad, pero con fortaleza sobrada para acentuar las líneas del coche y hacerlo destacar como un elemento de protección único en el tráfico diario.

El diseño depurado del nuevo Citroën C4 Cactus es el lugar ideal para aplicar por primera vez en un coche de serie una novedad mundial como los Airbump®. Esta inteligente y fácil solución para proteger las puertas del coche está realizada en poliuretano termoplástico (TPU). Este material posee unas notables ventajas: es muy suave al tacto y tiene un aspecto exterior agradable. Pero además, disfruta de una muy buena resistencia a la abrasión, no emite ningún tipo de olor, goza de una alta flexibilidad y es resistente, por ejemplo a las salpicaduras de grasas o aceites.

Los técnicos que desarrollaron los Airbump® realizaron más de 30 diferentes formulaciones de este material hasta dar con la composición correcta formada, además de por  TPU, por fibra de vidrio y el colorante necesario para darle cada una de las cuatro tonalidades en que está disponible (negro, gris, duna y chocolate).

Con este material se realiza la piel exterior de los Airbump® que cubren las puertas delanteras y traseras del nuevo C4 Cactus.

 Cada uno de los Airbump® lleva burbujas de aire que funcionan de forma similar a las defensas cilíndricas que usan los yates cuando se acercan al puerto para no golpear el pantalán y dañar la embarcación. Los Airbump®, además, poseen otra pieza plástica interior que es la que va anclada a la chapa de las puertas: la unión entre ambas se hace solo con métodos mecánicos, sin utilizar ni adhesivos ni calor, en un procedimiento distintivo propio. Tanto como lo son las 10 patentes exclusivas registradas con Airbump® por Citroën.

Los Airbump® se unen a las puertas del C4 Cactus mediante 16 anclajes plásticos. Cada una de las 15 burbujas que protegen el lateral del nuevo Citroën C4 Cactus tiene una profundidad de 20 milímetros y es completamente estanca. Así, cuando reciben un impacto, los alveolos retienen el aire en su interior, resisten el golpe y tras éste el aspecto exterior de los Airbump® vuelve a ser el original. Como si nada hubiese pasado. Además, esta medida de 20 milímetros no es caprichosa. Según Matteo Missiroli, Responsable de Desarrollo de Piezas y Equipamientos del Departamento de Carrocería y Habitáculo de PSA Peugeot Citroën, “permite que se ofrezca una gran protección y  además no afecte a, por ejemplo, la sonoridad del coche al circular por carretera”. 

 

¿Quieres solicitar una prueba de un modelo en particular?

Rellena el formulario y escoge el coche que deseas probar. Tu solicitud será enviada al concesionario de tu elección.

Cerrar
¿Quieres recibir un catálogo?

Rellena el formulario y elige el vehículo del que quieres recibir uno o varios catálogos.

Cerrar
Top