[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
Cerrar
Cerrar
14F52_C4CACTUS_CHANGE_V2

AIRBAG IN ROOF

Entre las grandes novedades que llegan con el Citroën C4 Cactus destaca una que ha permitido ganar espacio para el pasajero de la fila delantera: el Airbag in Roof. Desarrollado en colaboración con la empresa estadounidense TRW Automotive, este dispositivo libera espacio en el salpicadero, además de asegurar una protección óptima para los ocupantes del asiento de copiloto.

Si los Airbump® son los grandes protagonistas en el exterior del Citroën C4 Cactus, cuando se abren las puertas del vehículo uno de los elementos principales es el Airbag in Roof. La ubicación de este dispositivo de seguridad permite un salpicadero moderno y minimalista, con un mayor espacio para el pasajero delantero y un amplio volumen, de fácil acceso, para guardar objetos.

La tecnología Airbag in Roof, presente en primicia en el Citroën C4 Cactus, es parte importante de este logro. Todos los componentes del airbag del pasajero, como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, se han desplazado al techo. El cojín se despliega frente al pasajero a lo largo del parabrisas y no desde el salpicadero. De este modo, se dispone de espacio adicional para ofrecer una amplia guantera a la que se puede acceder sin necesidad de agacharse.

No es ésta la única novedad en el salpicadero del Citroën C4 Cactus. Se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción) y se ha sustituido el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital. Además, en las versiones que disponen de la caja de cambios pilotada ETG, la palanca de cambios tradicional desaparece en favor del sistema "Easy Push". Este mando simplificado cuenta con un pulsador de selección "D, N, R" en la parte baja del cuadro de instrumentos y de levas en el volante para cambiar las marchas de forma manual.

 El Citroën C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo económico y ecológico. Para resolver una ecuación como ésta, Citroën ha elegido una estrategia novedosa: dar más valor a lo que realmente cuenta para los clientes, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por el diseño, el confort, la facilidad de uso y un bajo coste de utilización, una estrategia que queda plenamente reflejada con el Airbag in Roof.

Cerrar
Cerrar
Top