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Citroën Racing presentación

Participación de Citroën en la competición automovilística

Historia de valores

Desde los cruceros Negro y Amarillo en 1924 y 1931, hasta los títulos en el WTCC en 2014 y 2015, pasando por los éxitos en el París-Dakar y en el WRC, la Marca siempre ha aplicado sus valores de creatividad y de tecnología al deporte del automóvil.

CITROËN RACING HOY

Todos los días, tanto en la fábrica de Citroën Racing en Versailles Satory como en todos los terrenos de sus hazañas, los 196 hombres y mujeres del departamento de competición de la Marca contribuyen a hacer de él un verdadero laboratorio de Créative Technologie.

La fábrica de Satory

La construcción de los vehículos

La logística

Instalada en Satory, desde el año 2000, la fábrica de Citroën Racing constituye la espina dorsal de esta verdadera máquina de ganar.


Desde el hall de la exposición, pasando por las oficinas de los ingenieros, los diferentes talleres, laboratorios, almacenes de piezas y hasta el taller de montaje, el 19 de la calle Marronniers protege en sus 15.000 m² - y más allá con su pista de pruebas de Val d'Or contigua -, todo el saber hacer de la Marca Citroën en cuanto a competición.

Descubre paso a paso las grandes etapas en la fabricación de los coches de competición por Citroën Racing.

Concepción CAO

Citroën Racing

Desde el diseño general hasta el más pequeño detalle, se hacen más de 4.000 planos en las estaciones de CAO durante la realización de un coche nuevo. Citroën Racing se apoya en las tecnologías desarrolladas por el Grupo PSA para los cálculos de resistencia de materiales y de mecánica de fluidos.

Laboratorio de modelado

Citroën Racing Laboratorio de modelado

Es en este laboratorio donde, por ejemplo, nació el Citroën C-Elysée CTCC. La realización de una primera maqueta a escala ¼ ha permitido en efecto afinar el diseño y hacer las primeras pruebas en el túnel de viento antes de la realización de un modelo a escala 1.

Laboratorio de chapa

Citroën Racing Laboratorio de chapa

Este laboratorio tiene por misión construir el chasis. Es a partir de una carrocería de serie, desnuda, que los técnicos recortan, ajustan y sueldan los tubos del arco, del túnel de transmisión, los puntos de anclaje de la suspensión y los diferentes refuerzos.

Departamento de motores

Citroën Racing - Département moteur

Siguiendo con el ejemplo del Citroën C-Elysée WTCC, es en este departamento donde se conciben al 100% las piezas de un motor por Citroën Racing, incluido el bloque de cilindros que se ha tallado directamente en un bloque de aluminio. Para ensamblar un motor y probarlo en un banco de pruebas - situado en la sala contigua - hacen falta dos semanas.

Laboratorio de "órganos mecánicos"

Citroën fábrica

Dos laboratorios, "Suspensión, dirección y frenos" y "cajas de cambio y transmisión" reagrupan cada uno de los puestos de trabajo dedicados a los órganos mecánicos, tales como los amortiguadores, triángulos, soportes, frenos o dirección para el primero, y cajas de cambio y transmisión para el segundo.

Laboratorio de electricidad y electrónica

Citroën Laboratorio de electricidad

El laboratorio de electricidad y electrónica está encargado de la fabricación del cableado eléctrico. Hay que contar con cerca de 7 semanas para montar cada cableado eléctrico que está formado por varios miles de puntos de conexión.

Laboratorio de metrología

Citroën Racing métricas

Sea cual sea el origen - laboratorios de la fábrica o subcontratados - de los elementos que se integrarán en los coches de competición, todos deben pasar por este laboratorio de metrología que dispone de unidades de medición en 3D.

Sala de montaje

Citroën Racing Sala de montaje

Después de un tiempo de almacenamiento en el almacén, las piezas sueltas son ensambladas en la sala de montaje principal. Dividido en dos grandes zonas, este espacio permite acoger por una parte los vehículos destinados a participar en competición y, en la otra, los vehículos de pruebas.

La Logistica en Citroën Racing inscrito en el Campeonato del Mundo WTCC, supone:

• 40 personas para cada carrera y 20 personas por temporada para los ensayos de media.
• 12 pruebas en el campeonato y una quincena de sesiones de prueba.
• 12 camione para las carreras y los ensayos.
• 5 contenedores por el mundo para las pruebas al otro lado del mundo de WTCC.
• 6000 almuerzos por año.
• 600 billete de avión por año.
• 200 coches de alquiles por año.
• 5 logistas y 15 personas responsables del materia.
• 3000 pernoctaciones por año.

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