Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros sistemas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Saber más
¿Quieres solicitar una prueba de un modelo en particular?

Rellena el formulario y escoge el coche que deseas probar. Tu solicitud será enviada al concesionario de tu elección.

Cerrar
¿Quieres recibir una oferta comercial?

Rellena el formulario y elige el vehículo del que quieres recibir una oferta comercial. Tu solicitud será enviada al concesionario que prefieras

Cerrar
¿Quieres recibir un catálogo?

Rellena el formulario y elige el vehículo del que quieres recibir uno o varios catálogos.

Cerrar

Desarrollo sostenible

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS LIMPIAS

Desde el principio del proceso de diseño y en cada etapa del ciclo de vida del vehículo, Citroën busca limitar el impacto medioambiental de sus vehículos..

Este trabajo de eco-concepción busca asegurar a Citroën un avance en materia de movilidad sostenible, más allá de la conformidad de sus vehículos a las reglamentaciones medioambientales.

Citroën consagra así una parte importante de sus esfuerzos de investigación a las tecnologías limpias dedicadas a la reducción de la huella ecológica de sus vehículos.

Citroën despliega un amplio panel de soluciones tecnológicas dedicadas a reducir los consumos de carburante así como las emisiones contaminantes.

Motorizaciones térmicas

Citroën - Desarrollo sostenible - Motorizaciones térmicas

Citroën trabaja continuamente en la optimización de sus transmisiones de combustión internas, tanto de gasolina y diésel  (incluyendo una amplia difusión de los dispositivos Stop & Start).

Tecnologías híbridas

Citroën - Desarrollo sostenible - Tecnología híbrida

Con el sistema de propulsión Full hybrid Hybrid4, Citroën asocia las prestaciones del motor diésel HDi con las cualidades de la propulsión eléctrica.

Vehículos eléctricos

Citroën - Desarrollo sostenible - Vehículos eléctricos

Los Citroën C-ZERO y Citroën Berlingo Eléctrico – en versión comercial – están equipados con una motorización 100% eléctrica para una movilidad urbana responsable.

Materiales verdes

Se clasifican bajo la denominación de «materiales verdes» tres familias:

  • los materiales plásticos reciclados,
  • los materiales de origen natural (madera, fibras vegetales, etc.),
  • los materiales de biofuentes (polímeros no procedentes del sector  petroquímico sino de fuentes renovables).

Su empleo presenta numerosas ventajas:

  • permite reducir la utilización de plásticos de origen fósil,
  • favorece el desarrollo de los sectores de reciclaje de los materiales plásticos, aumentando sus mercados.

Citroën despliega desde 2008 un ambicioso plan que ha elevado la cuota de los materiales verdes a cerca del 20% del peso total de los polímeros de sus vehículos en 2012, frente a una media del 6 % en 2007.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DE NUESTRAS FÁBRICAS.

Para Citroën, producir vehículos de baja emisión de carbono supone una herramienta industrial susceptible de optimizar su propio impacto y capaz de responder a los principales desafíos medioambientales :

  • contribuir a la lucha contra el calentamiento climático,
  • limitar la contaminación, entre ellas las expulsadas al agua y a la atmósfera,
  • preservar los medios naturales, la biodiversidad, y limitar la utilización de los recursos naturales, sobre todo el agua,
  • reducir la producción de desechos y valorarlos mejor.

Esbozado hace más de 10 años, la puesta en marcha de la certificación llegó a la madurez en las fábricas de producción, que ahora todas están ya certificadas ISO 14001.

Esta norma (creada en 1996) necesita principalmente activar medios de supervisión, de control y de medición de los efectos de los procesos sobre el medioambiente.

Para esto, el personal necesita una formación apropiada para su aplicación.

Cada fábrica Citroën dispone de una autonomía importante para aprehender la gestión de su biodiversidad de una manera adaptada. Algunos ejemplos:

  • Rennes (Francia) y Madrid (España) continuan sus inventarios florales con el fin de adaptar la gestión de sus espacios verdes.
  • Porto Real (Brasil) y Sochaux (Francia) han rehabilitado zonas para plantar en ellas especies autóctonas.
  • Los bosques de las fábricas de La Ferté Vidame y de Belchamp (Francia) están gestionados de manera duradera y están certificados PEFC (Pan-European Forest Certification).
  • Sevel Nord (Francia) puso en marcha una iniciativa para instalar 45 colmenas. Este enfoque es un buen marcador del estado de la naturaleza en el zona y sus alrededores inmediatos.

Gestión medioambiental

La Red Citroën se compromete en tres criterios principales en términos de gestión del medioambiente:

  • la clasificación con el fin de recuperar y recolectar los desechos del automóvil a través de organismos autorizados
  • el cumplimiento de la normativa para una red que cumple con la reglamentaciones nacionales y europeas,
  • la trazabilidad con el fin de  seguir la vida de los residuos y asegurar de esta forma su buen reciclado.

Recogida y gestión

Citroën - Desarrollo sostenible  - Recogida y gestión

Desde hace más de quince años, la Red Citroën ha puesto en marcha una organización para asegurar la recuperación y el tratamiento de los Vehículos Fuera de Uso (VHU) en condiciones medioambientales favorables.
La recogida y la clasificación de los desechos procedentes de la actividad de mantenimiento y reparación están organizados según los métodos de gestión de los Productos Fuera de Uso (PHU).

Descontaminado

Citroën - Desarrollo sostenible - Descontaminado

El diseño de cada vehículo tiene en cuenta la etapa de descontaminación al final de su vida útil y es objeto de una cuantificación de su aptitud a la descontaminación.
Un ejemplo: el punto del depósito más bajo está marcado físicamente con el fin de facilitar su vaciado.
De la misma forma para cada elemento que debe ser extraido durante la etapa de descontaminación, se ha desarrollado un proceso de desmontaje por los ingenieros de Citroën en etapas anteriores.

Top